Tormenta eléctrica ocasiona afectaciones en varios sectores de Quito: hay daños en viviendas

Activan protocolos de emergencia tras las inundaciones suscitadas a causa de las fuertes lluvias.
Redacción Vistazo

Una intensa lluvia que incluyó tormenta eléctrica, suscitada la tarde y noche de este domingo 31 de julio, ocasionó afectaciones en varios sectores de Quito.

Maquinaria de la Empresa de Logística para la Seguridad Quito, EP Emseguridad, junto al personal de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad acudieron a las zonas de Calderón y Pomasqui, donde​​ la primera evaluación reportó daños en seis viviendas.

Otras de las emergencias presentadas fueron:

Calderón:

-Panamericana Norte y calle Carapungo taponamiento de sumideros.

-Oyacoto, deslizamiento de tierra.

-Marianas de Calderón taponamiento de sumideros

-San Juan de Calderón inundación con afectación a vivienda.

Pomasqui:

-Bella María, taponamiento del colector con afectación a vivienda.

Los Chillos:

Vía Ilaló, La Merced, taponamiento de sumideros.

Ante la emergencia se activaron los alojamientos temporales y equipos de salud mental y física para ayudar a las familias damnificadas. Mientras que los entes de seguridad del Municipio capitalino continúan con las inspecciones y evalúan los daños producidos.

LEA TAMBIÉN: Chiles, Sangay y Reventador aumentan sus actividades volcánicas

La Secretaría de Salud, conjuntamente con la Unidad de Bienestar Animal, activó sus protocolos de emergencia, tras las inundaciones suscitadas a causa de las fuertes lluvias.

Cinco brigadas, conformadas por médicos y psicólogos fueron desplegadas en las zonas afectadas, con el objetivo de atender de manera integral a los ciudadanos afectados.

Hasta el momento se continúa realizado valoraciones médicas y psicológicas, así como levantamiento de información respecto a los daños y al estado actual de las familias del sector.

Varios ciudadanos han presentado contusiones y crisis de ansiedad por lo que fueron intervenidos y estabilizados de manera emergente, para recibir seguimiento posterior.

De igual forma la Unidad de Bienestar Animal trasladó cinco canes hasta el Cavrat de Calderón como refugio temporal.