Todo listo para recuento a 3.865 actas objetadas

Diana Romero
Todo listo para recuento a 3.865 actas objetadas

Esta mañana, el Consejo Nacional Electoral, realizó un conversatorio con medios de comunicación sobre el plan operativo, técnico y de seguridad implementado para el recuento de votos, que se realizará mañana 18 de abril en el Coliseo General Rumuñahui, ubicado en el norte de la capital.
 
El presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, dijo que durante el pasado fin de semana se activó la Mesa Nacional e Seguridad Electoral. Según explicó, los paquetes electorales ya se encuentran en Quito, para el reconteo, que se realizará a 3.865 actas objetadas.
 
 
Estas actas corresponden a las 24 provincias del país, y a dos de las tres circunscripciones en el exterior. 
 
En cuanto a temas de seguridad, Pozo informó que los mismos efectivos de las Fuerzas Armadas que custodian el material en las provincias, cumplirán con esta función en Quito. Indicó también que en cada mesa de reconteo existirán delegados de ambas organizaciones políticas.  
 
"Habrá 700 servidores electorales, distribuidos en 250 mesas de reconteo, instaladas en el Coliseo Rumiñahui", sostuvo la autoridad. 
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la resolución que permite el reconteo de los votos correspondientes a las actas de escrutinio objetadas por el movimiento Alianza PAIS y por la alianza CREO-SUMA.