Taxistas en Quito paralizan su actividad

Diana Romero
Taxistas en Quito paralizan su actividad

La capital amaneció este 10 de abril sin servicio cooperativas de taxi. Desde aproximadamente las 6:30, los conductores de estos vehículos paralizaron sus servicios y su inactividad se extenderá hasta aproximadamente el mediodía, según dijo el Presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha, Carlos Brunis. Esto, como una medida para exigir al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, un mayor control de los taxistas informales. 
 
Según dijo, un total de 185 operadoras respaldarán esta medida y se colocarán en 15 diferentes puntos de Quito. 
 
 
Hasta esta hora de la mañana, en la capital se observan algunos puntos de congestión vehicular como las avenidas Eloy Alfaro, Río Coca, Simón Bolívar; 12 de Octubre y en varios sectores como Carapungo y Carcelén.
 
De su parte, el Municipio de Quito, sostuvo en un comunicado que su administración realiza un estudio técnico que "será la base de una nueva Ordenanza en la que se garantice la calidad del servicio y que se atienda la demanda en todo el Distrito Metropolitano de Quito". Al respecto, se refirió a la Ordenanza 047, creada en la anterior administración municipal, "que en su artículo 21 exige que a partir del año 2016 se realice un estudio donde se mida la demanda, cobertura y calidad del servicio del taxismo en la ciudad (...) el estudio determinará el número de vehículos que serán destinados a servicios de taxi en la ciudad".
 
 
Según explican, el Municipio capitalino abrió una veeduría ciudadana que revisará las recomendaciones del estudio técnico, al tiempo que reconoce que existe una preocupación por la existencia del denominado "taxismo informal".