Sismo de magnitud 5.5 con epicentro en Durán sacudió varias zonas del país

Carolina Farfán
Sismo de magnitud 5.5 con epicentro en Durán sacudió varias zonas del país

Este jueves 21 de enero a las 05:15, se reportó un sismo de magnitud 5,15 en la escala de richter. Según el informe del organismo geológico, ocurrió a 14 kilómetros de Durán, a una profundidad de 45,53 kilómetros.

En un comunicado, la Secretaría de Riesgos describe que el sismo fue sentido de "manera fuerte" en los cantones de Baba, Babahoyo, Montavo, Urdaneta, Pueblo Viejo, en la provincia de Los Ríos. Mientras que de "manera moderada" en Guayaquil.
 
Por su parte, el Ecu 911 de Samborondón por medio de un tuit reveló que no se visualizan daños hasta el momento. 
 
 
Es Esmeraldas, desde hace varios días se ha registrado un enjambre sísmico en sus costas, por lo que el Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Rommel Salazar, recorrió los cantones San Lorenzo, Rioverde y Eloy Alfaro con el fin de verificar la operatividad de los planes de contingencia destinados a fortalecer la gestión de riesgos.
 
Según las autoridades, este enjambre ocurre debido a un proceso de subducción activa, que es la interacción de la placa oceánica o de nazca sobre la placa continental sudamericana.