"Siempre será un honor": Enner Valencia donó recursos para la reconstrucción de una escuela en la que estudió cuando era niño

Redacción Vistazo
La obra de caridad emprendida por el delantero de la selección ecuatoriana en Esmeraldas se suma a otras que ha emprendido en Turquía para asistir a los afectados por el terremoto del 6 de febrero, que dejó decenas de fallecidos.

El futbolista Enner Valencia y su esposa, Sharon Escobar, donaron recursos para la reconstrucción de la Unidad Educativa Tulubí, ubicada en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en colaboración con el proyecto Unidos por la Educación y el Grupo Zurich.

El máximo goleador de la selección ecuatoriana estudió durante su infancia en dicho plantel y recalcó que fue "un honor" realizar el acto de ayuda, que fue replicado por el Ministerio de Educación a través de un tuit.

"¡Juntamos esfuerzos para que nuestros estudiantes aprendan en espacios adecuados!", indicó la cartera de Estado, en una publicación en la que se exhiben fotos de salas de computación y salones de clase de la institución.

Esta obra de caridad se une a otras que ha emprendido el futbolista como la repartición de cajas de donaciones en Turquía, país en el que se destaca como goleador de la primera serie de fútbol con el club Fenerbahce, días después del terremoto que afectó a dicho país y a Siria el 6 de febrero de este año, el cual provocó la muerte de al menos 47 mil personas.