Santa Elena registra 21% más casos por COVID-19 que hace un mes

Diana Holguín
En el último feriado fue evidente el irrespesto a las medidas de seguridad en algunos balnearios de la provincia.

 
En una reunión encabezada por la gobernadora de Santa Elena, Datzania Villao, con los epidemiólogos de los Distritos de Salud La Libertad-Salinas y de su capital se reveló que la provincia presenta un incremento de casos focalizados de COVID-19.
 
Según reporta Diario El Universo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la Península tiene 1.852 casos confirmados; el cantón Santa Elena tiene más casos (826), luego le siguen La Libertad (622) y Salinas (404).
 
Hace un mes, la provincia sumaba 1.530 casos de infectados. En el caso de Santa Elena tuvo un aumento de 183 infectados, La Libertad sumó 96 casos y Salinas 43. Es decir, del 13 de octubre hasta ayer se registró un incremento del 21 %.
 
La cifra de muertos por sobre el promedio en Guayas se duplicó en octubre; en Guayaquil se triplicó en era COVID-19
 
Las autoridades y funcionarios del MSP concordaron en que se requiere mayor control y difusión de las medidas en general para evitar un rebrote. 
 
Villao informó que en los próximos días se reunirá con los alcaldes de los tres cantones y después se convocará a una sesión del COE provincial para establecer estrategias frente a la pandemia de la COVID-19.