Salinas en fin de año: incidentes y basura

Diana Romero
Salinas en fin de año: incidentes y basura

Las redes sociales se han llenado de imágenes de las playas y malecones de Salinas llenas de basura, botellas de cerveza y desperdicios varios, luego de la celebración masiva de año nuevo que todos los 31 de diciembre se realiza en ese popular balneario. 
 
Así también, se han hecho populares los videos de un incidente violento que se registró al amanecer del 1 de enero del 2020, entre dos jóvenes que salían de una fiesta en el Yatch Club de Salinas. 
 
 
Esto, sumado a los videos donde se registran agresiones leves a efectivos de la Policia Nacional que se trasladaban entre caballos por el malecón de Salinas lleno de basura, ha generado indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes fotografiaron la basura que quedó sobre la arena tras los festejos.
 

 
La noche del 31 de diciembre, antes de la quema de años viejos y los fuegos artificiales en la playa, uno de los artefactos conocidos como "globo del deseo" cayó en el balcón de un edificio y causó un incendio en el mobiliario del balcón de un departamento. 
 
 
Hasta el momento, el alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, no se ha pronunciado respecto a todos estos incidentes.