Relatan lo que pasó en el secuestro de la hermana de Enner Valencia: secuestradores buscaban al padre del futbolista

Carolina Farfán
La hermana de Enner Valencia fue secuestrada cerca de las medianoche del lunes 17 de agosto de 2020.

En la parroquia Ricaurte, en el cantón San Lorenzo, de Esmeraldas, la familia del futbolista Enner Valencia permanece angustiada, porque han pasado más de 24 horas y aún no tienen noticias de Ercy, quien fue secuestrada cerca de las medianoche del lunes 17 de agosto de 2020.
 
Los familiares relataron, al medio Ecuavisa, que sus captores no fueron precisamente por ella. Peter Valencia, tío de Enner, contó que querían ver al papá del futbolista.
 
Sin embargo, Peter se salvó y pudo huir para pedir auxilio. El tío de Erci reveló cómo logró escapar del grupo de delincuentes armados que ingresó al inmueble, donde estaban unas 15 personas, todas familiares de Enner Valencia.
 
 
"Yo logré escaparme por la ventana a pedir ayuda, me lancé al río, llegué a un caserío a pedir ayuda. Fui el primero que salí y abandoné la casa a pedir ayuda", detalló Peter Valencia.
 
Y agregó que, los secuestradores, que estaban vestidos negro, le pegaron a varios de sus sobrinos. "Querían verlo a mi hermano (el padre de Enner Valencia)", resaltó en su testimonio.
 
Hasta el momento, los secuestradores aún no se han comunicado con la familia del jugador.
 
La denuncia a las autoridades la realizó el esposo de la víctima, José Mina Quiñones, quien dice que fueron apuntados y sometidos con armas.
 
"Nos tomaron por la fuerza y yo logré escapar arrojándome al río y se llevaron a mi esposa aparentemente en un vehículo tipo furgoneta de color plomo rumbo a Esmeraldas", detalló Mina.
 
Desde que se conoció el hecho, la Policía Nacional montó un amplio operativo para buscar a la mujer de 28 años, pero la inseguridad no es ajena en esta zona, aseguran varios habitantes.
 
Junto a la Policía, las Fuerzas Armadas del Ecuador también están realizando operativos en conjunto para poder intentar localizar a la hermana de Enner.
 
La ministra del Gobierno, María Paula Romo, se pronunció sobre el caso: “es muy importante que cuando se trata de un caso policial, le dejemos a la Policía que lo resuelva y que no lo discutamos en los medios de comunicación”, dijo a periodistas la funcionaria, desde la provincia de Manabí. 
 
Romo además aseguró que “la prioridad en cualquiera de estos casos es resolverlo con la seguridad de las personas involucradas”.