Policía realizó allanamientos mientras investiga “5 indicios” por el asesinato de Efraín Ruales

Gabriela Pinasco
Foto: Cortesía

La Policía Nacional convocó una rueda de prensa para informar sobre el proceso de investigación por la muerte del presentador de televisión Efraín Ruales, este miércoles 27 de enero. 

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño dijo que se han realizado dos allanamientos en Guayaquil y existen 3 sospechos bajo investigación. 
 
"Hemos conformado un equipo especial de investigadores no solamente de la ciudad de Guayaquil, sino de otras ciudades, Quito especialmente. Vamos a poner todo el énfasis y capacidades profesionales que tiene la Policía Nacional para que este hecho sea esclarecido”, dijo. 
 
Aseguró que lo primero que hizo la policía fue un manejo técnico de la  escena del crimen, aunque ya se confirmó que la escena no estaba intacta y había sido manipulada. En ese sitio se levanta un indicio balístico, medios digitales relaciones con la víctima, entre ellos el vehículo. 
 
"El vehículo tiene tres impactos, uno en el costado posterior derecho que compromete los vidrios del vehículo y dos en el costado izquierdo, uno de ellos es el que habría ingresado al cuerpo de la víctima y le termina ocasionando su muerte", explicó Pazmiño durante la rueda de prensa.
 

 
Existen por lo menos 5 indicios que se están siguiendo en la investigación que por el momento no pueden ser mencionados. 
 
"Estos cinco indicios que se están siguiendo, se los va a seguir manejando de manera técnico científica, porque algunos de ellos requieren la participación de elementos de Criminalística para determinar algunas cosas, y solamente cuando esas pericias se ejecuten y se pueda demostrar su relación o no con este caso, podremos hacer un pronunciamiento", expresó Pazmiño.
 
Luego de la autopsia realizada a Ruales, se determinó que la causa de su muerte fue por una hemorragia interna masiva, producto de un impacto de bala.
 
 
Noticia relacionada: