Polémica por libertad de una mujer que habría atropellado a un hombre en Urdesa; la víctima está en cuidados intensivos

Carolina Farfán
Tras el accidente, el ciudadano permanece en coma en una Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

La noche del viernes 4 de septiembre, en la acera de la calle Costanera, en Urdesa (norte de Guayaquil), Roberto Malta sufrió un accidente. El ciudadano fue atropellado cuando se disponía a subir a su vehículo.
 
Tras el accidente, el ciudadano permanece en coma en una Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado. Está hospitalizado con severas lesiones y el diagnóstico es complicado.
 
El hecho quedó registrado en varias cámaras de viviendas cercanas y se hizo público en redes sociales.
 
 
"Roberto Malta fue atropellado este fin de  semana y se encuentra en coma luchando por su vida, la criminal (que iba borracha) Está libre como si nada. Que pasa con el sistema de justicia??", manifestó la presentadora de televisión, María Teresa Guerrero.
 
Se conoció que una mujer identificada como Solange A. habría sido la causante del accidente. Ella fue detenida, pero salió en libertad en menos de 24 horas.
 
En la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del centro comercial Albán Borja, la jueza Heidy Borja, otorgó medidas sustitutivas a la presunta responsable, puesto que la mujer habría demostrado que tiene casa en Guayaquil y un trabajo, por lo que asegura que no huirá de la justicia, publica diario El Universo.
 
Sobre este caso, Fadul Mosquera, abogado de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), explicó al Universo que, a la mujer “se le hizo un examen psicométrico que dio positivo, pero la conductora se negó a realizarse la prueba de alcoholemia”, por lo que se presume que tenía el grado más alto de alcohol. 
 
Además, Fadul indicó que, la conductora de ser hallada culpable podría ir cuatro años presa.
 
Por su parte, los amigos de Roberto han organizado una colecta Fpara poder costear los gastos médicos, ya que la mujer no se habría hecho responsable de los valores.
 
"Quienes lo queremos nos aferramos a la esperanza de que saldrá de esta con nuestras oraciones y acciones. Es un amigo incondicional, un hijo amoroso y ningún apoyo es poco en esta situación", sostienen sus amigos.
 
Por lo que, piden ayuda para cubrir los gastos de salud, medicinas, legales y tratamiento posterior para que Roberto se recupere.