Playas cierra sus balnearios durante el feriado que se avecina por el día de los difuntos

Carolina Farfán
Las playas con restricción se ubican entre Engabao y Data de Villamil.

Este 28 de octubre de 2020, el COE cantonal de Playas resolvió por unanimidad cerrar los balnearios del cantón durante el feriado que se avecina por el día de los difuntos, desde el 31 de octubre al 3 de noviembre próximo.
 
La medida que no afectará a la pesca artesanal de Playas fue tomada luego de que el Colegio de Médicos del Guayas aconsejara la suspensión del feriado por el incremento de casos de COVID-19 en el país.
 
"No quiero complicarme en Navidad. En vez de estar completos en familia, darnos un obsequio, sería que estén incompletos y estén regalándoles tanques de oxígeno", dijo el alcalde, Dany Mite, en una entrevista con El Universo.
 
Las playas con restricción se ubican entre Engabao y Data de Villamil. En el caso de la Playa Varadero, ubicada en Data de Posorja y bajo la administración de la Alcaldía de Guayaquil, sí estará abierta para los visitantes.
 
En la sesión presidida por Mite, se ratificó la prohibición de funcionamientos de bares y discotecas, mientras que las reuniones masivas en hoteles y salones de eventos deberán respetar el 30% del aforo.
 
Además, se restringen fiestas y eventos organizados en predios privados, se ratificó la prohibición de consumo de bebidas alcoholícas en la vía pública, estacionamientos, parques y en las afueras de los domicilios.
 
También se ratificó la suspensión de visitas a los cementerios públicos y privados durante el feriado.
 
Por otra parte, en Salinas, provincia de Santa Elena, las playas estarán abiertas al público desde las 08:00 hasta las 15:00.
 
En este municipio, durante los días de descanso, los vehículos particulares podrán circular desde las 05:00 hasta las 24:00. Además se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos preparados y mascotas a las playas; los restaurantes deberán atender con un 50 % del aforo y solo hasta las 24:00.
 
Los cementerios en Salinas sí estarán abiertos, pero desde las 07:00 hasta las 15:00. Las visitas tendrán una duración máxima de 20 minutos y se prohíbe el ingreso de artistas, mascotas, bebidas alcohólicas y el mantenimiento de bóvedas.