Nuevo secuestro de empresario: video registra el instante en que fue interceptado por vehículos en Durán
Un segundo empresario fue secuestrado en menos de una semana. El hecho ocurrió en Durán.
Un segundo empresario fue secuestrado en menos de una semana. El hecho ocurrió en Durán, provincia del Guayas, este lunes 26 de junio de 2023.
En la zona industrial, en el sector de Panorama, cerca de la vía a Durán-Tambo, el dueño de una fábrica fue interceptado luego de que varios vehículos le cerraron el paso.
Una cámara de seguridad de la zona logró registrar el instante en que los antisociales bajaron al hombre de una camioneta y lo embarcaron en otro automóvil.
Según información preliminar, la víctima ha sido identificada como Fernando Scippa Dapelo, propietario de una camaronera, a quien lo secuestraron luego de seguirle el rastro.
LEA TAMBIÉN: Lo que se sabe sobre la búsqueda del empresario italiano Benny Colonico, secuestrado en Guayaquil
Este nuevo caso ocurre cuando todavía no se da con el rastro del empresario italiano Benny Colonico, quien lleva algo más de dos años en Ecuador al frente del restaurante "Il Sabore mio", de donde el pasado viernes fue sacado por dos personas armadas y vestidas de negro, mientras afuera estaban otras dos personas vestidas de policías. El hecho también quedó registrado en cámaras de seguridad.
LEA TAMBIÉN: Secuestradores ofrecen préstamos por redes sociales para atraer víctimas; 5 personas fueron liberadas en Guayaquil
#Guayas #Durán
— W Radio EC (@WRadioec) June 27, 2023
El dueño de una fábrica es víctima de secuestro cuando varios vehículos le cerraron el paso. pic.twitter.com/ofeenUd4ay
Una ola de secuestros y extorsiones en Ecuador alimenta múltiples mafias que le están cambiando el rostro al país.
Entre enero y mayo, las denuncias por secuestros en el país se triplicaron, con 189 casos frente a 60 en el mismo periodo de 2022, aunque expertos señalan subregistro.
No se trata de grandes carteles ni de secuestrados multimillonarios, coinciden analistas, pues suelen ir por un botín rápido que empieza en 5.000 dólares.
La mayoría de secuestros y extorsiones corresponde a delincuencia común, pandilleros, asaltantes de buses o ladrones de bajo perfil.
Aunque torturados, la mayoría de los secuestrados sobrevive. Cuando los matan en general "se trata de un ajuste de cuentas entre bandas criminales", señala el jefe regional de la Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase), Óscar Salguero.
Encerrados en baños o en casas vetustas, con las manos atadas y aterrorizados, así permanecen por días mientras algún allegado paga por su libertad o son rescatados por la fuerza pública.