"No tengo por qué someterme a un procedimiento abreviado", afirma el exasambleísta Eliseo Azuero, desde la clandestinidad

Darwin Borja
El exasambleísta Eliseo Azuero negó

"Estas versiones no obedecen a mi verdadero deseo, no tengo por qué someterme a un procedimiento abreviado puesto que las pruebas presentadas por mi abogado patrocinador demuestran que no tuve ninguna participación", señaló desde la clandestinidad el exasambleísta Eliseo Azuero, en un video que circula en las redes sociales.

El exlegislador es acusado por la Fiscalía en el caso de delincuencia organizada por la supuesta corrupción en la contratación para la construcción del Hospital de Pedernales, al norte de Manabí. Según las autoridades, Azuero sería uno de los líderes de la esa organización.

Ese video es en respuesta a las afirmaciones del abogado Harrison Salcedo, quien señaló que Azuero había solicitado a la Fiscalía el acogerse al procedimiento abreviado para obtener una condena menor. Lo que fue desmentido por el exasambleísta, quien está con orden de prisión preventiva.

 

Incluso, la fiscal general Diana Salazar señaló que no ha recibido ningún pedido de ese tipo por parte de la defensa del exlegislador. Incluso, la Fiscalía emitió un dictamen acusatorio y pidió al juez de la Corte Nacional de Justicia, Marco Rodríguez, el llamado a juicio a Azuero y otros seis procesados que no se acogieron al procedimiento abreviado.

En tanto que el exasambleísta Daniel Mendoza; el exdirector del Secob, René Tamayo; entre otros se acogieron al procedimiento abreviado y ya recibieron sentencia.