Natalia Ojeda y su hija fueron localizadas con vida, informó Fiscalía

Redacción Vistazo
Las imágenes compartidas por la Fiscalía y la Policía Nacional en el reporte de personas desaparecidas que emitieron a inicios de enero.

La Fiscalía General del Estado informó que Natalia Ojeda, de 31 años, y su hija Sabina Álvarez, de un año y medio, fueron localizadas con vida durante la noche de este jueves 26 de enero.

"El fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas, a través de videollamada, confirmó que no se encuentran en situación de riesgo y que abandonaron el país por su voluntad", publicó la entidad, por medio de un tuit.

Ambas habían desaparecido el 3 de enero, día en el que Natalia se comunicó con sus familiares para avisarles de un "paseo" que estaba realizando junto a su hija y el padre de la menor, Manolo Álvarez, en Mindo, localidad de Pichincha.

No obstante, tras no obtener información sobre ellas ni del hombre hasta el 5 de enero, la familia de Natalia se comunicó con el padre de Manolo, quien les dijo que desde el 1 al 3 de enero se habrían quedado en su hogar, ubicado en Riobamba, ciudad de la provincia de Chimborazo.

En esa conversación también se les reveló a la familia Ojeda que Natalia, su hija y Manolo se habían ido de la vivienda el 4 de enero, sin explicaciones y dejando solo un celular y una carta.

En ese entonces, sospechas sobre la autoría de un presunto crimen ya recaían sobre Manolo, quien, según Andrés Ojeda, hermano de Natalia, había sido "muy agresivo" con ella a lo largo de la relación que sostuvieron.

La carta fue aparentemente escrita por Natalia. En la misiva ella habría pedido perdón por ciertas decisiones que no quería tomar y señaló que estaban en riesgo su vida, la de Manolo y su hija.

El documento también hacía referencia a un supuesto viaje hacia Venezuela, lo cual fue cuestionado por familiares de la mujer puesto que su pasaporte, su ropa y la de su hija se quedaron.

Tras continuar sin señales en ese entonces, la familia interpuso una denuncia de desaparición el 9 de enero. El acercamiento a las autoridades devino en varias pericias investigativas, como un allanamiento a la casa de Manolo ubicada en Quito, realizado el 19 de enero.

"En el domicilio, ubicado en el norte de Quito, se levantaron indicios como documentos y se aplicó prueba de luminol con resultado negativo", precisó la entidad, sin otorgar más detalles.

Hasta ahora se desconoce el país en el que la pareja y la menor se encuentran, así como el motivo exacto que los impulsó a realizar el viaje.