Municipio de Guayaquil interviene la Bahía, en el centro

Diana Romero
Municipio de Guayaquil interviene la Bahía, en el centro

El Municipio de Guayaquil clausuró al menos tres locales comerciales de la Bahía por supuesto incumplimiento de las normas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, la mañana de este viernes 30 de octubre.
 
Junto a un contingente de policías metropolitanos y de algunos elementos de la Policía Nacional, funcionarios municipales recorrieron comercios de las calles Ayacucho, Chile, Eloy Alfaro, entre otras de la Bahía, para exigir el despeje de las veredas. 
 
Estas estaban en parte ocupadas para la exhibición de mercadería.
 
LEA TAMBIÉN: Playas de tres provincias abrirán durante el feriado pese al repunte de casos de coronavirus
 
 
El Cabildo había anunciado la intervención de esa zona comercial del centro de la ciudad por la generación de aglomeraciones, factor de riesgo para contagios del COVID-19.
 
Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia, señaló que encontraron que la mayoría de transeúntes sí utiliza mascarilla. 
 
De acuerdo al concejal Jorge Rodríguez, el plan se basa en una campaña de concienciación para clientes y dueños de locales comerciales. Explicó que se incluirán brigadas médicas y participarán funcionarios de Justicia y Vigilancia, Salud y Policía Metropolitana.
 
Sin embargo, Rodríguez precisó que quienes se nieguen a usar la mascarilla podrán ser multados con 80 dólares o trabajo comunitario.