Mujer trans fue brutalmente asesinada dentro de su casa en Guayaquil

Gabriela Pinasco
Antonella R.G. fue asesinada con varias puñaladas dentro de su casa, en donde también atendía su negocio de peluquería.

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT denunció este martes 6 de octubre el brutal asesinato de Antonella R.G. Su cadáver fue hallado junto a su perro, en medio de un charco de sangre y con ocho puñaladas en todo el cuerpo, incluyendo en la boca y ojos.

El hecho ocurrió en el sector Las Orquídeas, en la ciudad de Guayaquil y de acuerdo con el Centro Psico Trans, se trataría de un transfemicidio.

Según la organización de derechos LGBT, la mujer fue asesinada por su expareja, con quien mantuvo una relación de varios años. El sujeto sufría una grave adicción de drogas, por lo que se encontraba internado en un Centro de Rehabilitación, pero escapó del lugar y recurrió a la casa de la víctima para obtener dinero.

Las primeras versiones del hecho indican que Antonella no accedió a las presiones del sujeto, quien decidió acabar con su vida el pasado 4 de octubre.

Lea también: ¿Quién era Javier Viteri, el joven apuñalado 89 veces en Arenillas?

Durante el levantamiento del cadáver se pudo constatar el robo de celulares, dinero y otros objetos de valor pertenecientes a la víctima.

El sujeto habría sido aprehendido este 5 de octubre.

“Hacemos un llamado a las autoridades sobre todo a la Fiscalía General del Estado para que a su expareja y asesino se le imputen cargos por delito de odio que permitan condenarlo a la pena máxima. Si bien es cierto no existe en nuestro marco legal el transfemicidio sus características son evidentes que nos conduce a esa hipótesis”, solicitó la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT a través de un comunicado.

Lea también: Automedicación, atención no calificada o clandestina, los riesgos de la transición en la población trans porque no cuenta con acceso a la salud