Más de 3.3 millones de niños y niñas han sido vacunados contra la rubeola, poliomielitis y sarampión en Ecuador, informó el Ministerio de Salud

Más de tres millones y medio de menores han sido vacunados en la campaña, que se extenderá hasta el 31 de julio.
Redacción Vistazo
Un niño es vacunado por un miembro de las brigadas de salud que recorren el país para inmunizar a los infantes.

3.303.006 niños y niñas han sido vacunados contra la poliomielitis, sarampión y rubeola hasta este viernes 21 de julio, según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Aquello equivaldría al 88% de la población infantil del país y se prevé que el porcentaje aumente ya que las nueve coordinaciones zonales de salud siguen realizando labores en torno a la campaña de vacunación gratuita que se extenderá hasta el 31 de julio.

Esta tiene como fin inmunizar a todos los menores entre 1 y 12 años contra dichas enfermedades por medio del despliegue de brigadas.

Un niño pequeño recibe un regalo de parte de las brigadas que vacunan a niños de su edad en Ecuador.

Para que más gente acceda a la vacunación se han aperturado puntos de vacunación en centros comerciales, terminales terrestres y parques. Los sitios específicos pueden ser consultados en las páginas oficiales de las coordinaciones zonales de salud.

Lea también: Reforma al IESS: Fondo de jubilación en riesgo de implosión

La cartera de Estado precisó que sus 1978 establecimientos de salud de primer nivel tienen tienen vacunas disponibles (también de COVID-19) para que los padres que todavía no han inmunizado a sus hijos menores de 12 años lo hagan.