Miles de armas de fuego y municiones fueron destruidas en Guayaquil

Redacción Vistazo
Miembros de las fuerzas armadas vigilando el arsenal decomisado que fue posteriormente incinerado.

40.168 municiones letales, 2.472 armas de fuego y otro tipo de armamento fue destruido en el sur de Guayaquil por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El arsenal correspondía a objetos decomisados en varios operativos ejecutados dentro del país, tanto en edificaciones ubicadas dentro del casco urbano como en centros de privación de libertad.

La mayoría del armamento obtenido tras estas acciones proviene de las provincias Guayas, Santa Elena, Esmeraldas y Santo Domingo, recogió el portal Ecuavisa.

Salvo por Santa Elena, todas las provincias listadas se encuentran actualmente bajo estado de excepción hasta mediados de diciembre por altos índices delincuenciales.

Tras su incautación, los elementos fueron inhabilitados y sometidos a un proceso judicial con base a la Ley, el cual dicta que su destrucción deberá ser concretada dentro de un plazo de 90 días.

En adición a los elementos referidos que serán incinerados, se suman 1806 accesorios como cuchillos, 874 municiones no letales y 162 armas no letales.