Matriculación y revisión técnica vehicular en Quito inicia el 1 de febrero: multas por no cumplir calendarización

Carolina Farfán
La multa por no cumplir la calendarización de revisión vehicular es de $ 25.

Sobre el proceso de matriculación vehicular en Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito informa que este trámite lo pueden realizar los usuarios de acuerdo al cronograma establecido por último dígito de placa, a partir del 1 de febrero de 2021.
 
La matriculación será en línea, para agilizar el proceso, evitar traslados innecesarios y aglomeraciones, tal como se ha realizado desde el 14 de septiembre de 2020, ingresando a: www.amt.gob.ec.
 
Su habilitación, dependerá de los sistemas del Servicio de Rentas Internas (SRI), para la recaudación, y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para el acceso a la base única de datos.
 
Adicionalmente, en este año se retoma el proceso de Revisión Técnica Vehicular como requisito previo para la matriculación del vehículo.
 
La multa por no cumplir la calendarización de revisión vehicular es de $ 25 y por incumplimiento de matriculación en el año correspondiente deberá cancelar el mismo monto.
 
Mientras que, desde este lunes 18 de enero se habilita la matriculación de vehículos nuevos para concesionarias. Este trámite lo puede realizar en los Centros Bicentenario y Quitumbe, donde también ya se ofrecen los siguientes servicios, para los cuales no se requerirá ‘cita previa’ hasta el 31 de enero:
 
• Certificado único vehicular
• Certificado de poseer vehículo
• Duplicado de placas
• Bloqueo y desbloqueo de gravámenes
 
En las agencias en mención, también se habilitan los siguientes servicios: transferencia de dominio; renovación del documento anual de circulación; cambio de servicio; duplicados de matrícula por pérdida o robo; emisión de matrícula por primera vez (por menaje de casa, importados directamente por el propietario) y vehículos exonerados.
 
 
En 2020, la AMT matriculó 352.862 vehículos: 41.219 fueron vehículos nuevos, también se entregaron 52.182 placas, se otorgaron 2.019 duplicados de placas y se realizaron 25.092 traspasos de dominio.
 
El 1 de febrero de 2021, se reactivará la revisión técnica vehicular en los 6 centros del Distrito: Guajaló, Guamaní, Los Chillos, Carapungo, Florida y San Isidro.
 
Para consultas ciudadanas, dudas o sugerencias comuníquese con la línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.