Loja regresa a semáforo rojo por aumento de casos de COVID-19

Ana Rivera
Los negocios deben cerrar a las ocho de la noche, entre otras medidas. Foto: Archivo

 
El COE cantonal de Loja tomó la decisión de volver a semáforo epidemiológico rojo, empujado por el incremento de casos de COVID-19 y el colapso del sistema de salud en la ciudad. 
 
Según Ecuavisa, familias enteras abarrotan los hospitales en busca de atención y con temor de ser contagiados. Al comienzo de este mes, Loja acumulaba poco más de 7.600 contagios y hoy está a punto de alcanzar los 9.000. Por eso, la decisión del COE cantonal. "Pasar a semaforización roja, con sus propias restricciones de acuerdo a nuestras competencias", Efraín Muñoz, coordinador del Municipio de Loja. 
 
Con el semáforo en rojo se prohíben, por ejemplo, las celebraciones eucarísticas presenciales, los negocios deben cerrar a las ocho de la noche y no pueden abrir después de las cinco de la mañana. La medida permanecerá hasta que las cosas mejoren, bajen los contagios y se descongestionan los hospitales.
 
El Municipio informó, a través de un boletín, que a partir del martes 30 de marzo, el personal laborará en jornada única de 08H00 a 16H30, incluida media hora para el almuerzo, que será de 13H00 a 13H30. La disposición regirá hasta nuevo aviso.
 
De la jornada única se excluyen las dependencias de Rentas, Recaudaciones, Matriculación Vehicular, mercados y otras dependencias municipales externas al edificio central, que acoplarán su jornada laboral de conformidad con las necesidades institucionales en concordancia con las medidas emitidas por el COE Cantonal.