Lo que se informó sobre la audiencia contra 'Alvarito', presunto involucrado en el crimen de Efraín Ruales

Carolina Farfán
El detenido

En la Unidad Judicial Valdivia, en el sur de Guayaquil, se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Álvaro C. A., conocido con el alias de Alvarito, por su presunta participación en el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales. 
 
Ayer miércoles 3 de marzo de 2021, el procesado fue trasladado desde Río Verde, en Esmeraldas, donde fue capturado, hasta Guayaquil.
 
En la diliigencia, el juez de Guayas Iván Tircio dictaminó prisión preventiva para 'Alvarito'. Así lo anunció la Fiscalía Feneral del Estado, la misma que había solicitado esta medida preventiva contra el detenido.
 
Por su parte, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dijo que aún se está determinando qué función cumplió 'Alvarito' dentro de este crimen, debido a que habría estado dentro del vehículo en el que se perpetró el asesinato a tiros del presentador.
 
Según el ministro, el detenido "habría estado en el vehículo" que persiguió y disparó a Ruales el pasado 27 de enero en el norte de Guayaquil.
 
El general Ramiro Ortega, director general de Investigaciones de la Policía Nacional, quien acompañó a Pazmiño, dijo que "Alvarito registra un antecedente policial por asesinato y cuatro procesos judiciales más: tres por asesinato y uno por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización". 
 
Pazmiño también confirmó que los investigadores han encontrado el arma que se presume fue usada por los sicarios en el asesinato de Ruales, aunque remarcó que aún se esperan acciones periciales para confirmar esa hipótesis.
 
Según las autoridades, este crimen estaría relacionado con una organización criminal y la acción de sicarios, por lo que la investigación se torna más complicada, pues estas mafias evitan dejar indicios que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.
 
El presentador fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, de acuerdo con los primeros datos que se conocieron sobre el asesinato.