Lo mejor del 2016 en cine, literatura, tecnología y deportes

Redacción
Fotos: Internet.

¿Cuál fue el mejor título de 2016 en cine y en literatura? ¿El hito más relevante en ciencia y tecnología? ¿Y el evento deportivo del año?

Nuestros lectores votaron y decidieron.

Panamá Papers, de Frederik Obermaier, fue el elegido entre nuestros votantes como el libro del año, sobre títulos como Harry Potter y el legado maldito. El libro recoge la filtración informativa de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, a través de una entrega de 2,6 terabytes de información por parte de una fuente no identificada al periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

En la categoría de Película del año, la elegida fue The Revenant, la cinta que llevó a Leonardo DiCaprio a obtener al fin el Óscar a Mejor Actor. El Renacido (como se la conoce en Español) obtuvo el mayor porcentaje, ganándole a Civil War, de Marvel. La votación incluyó un título nacional: Sin muertos no hay carnaval, de Sebastián Cordero.

Además, nuestros lectores seleccionaron la sorpresa de Independiente del Valle en la Copa Libertadores como evento deportivo del año. Con un 56% de los votos pasó, incluso, a uno de los sucesos deportivos favoritos de muchos hinchas: la estrella 15 del ídolo del Astillero.

La fiebre por el juego Pokémon Go —que tantos adeptos ganó alrededor del mundo— fue el hito de 2016 en el área de ciencia y tecnología, según nuestros seguidores.