Licencia y documentos de tránsito caducados en 2020 serán válidos hasta 2021

Miguel Alvarado
En caso de que un agente de tránsito realice algún control

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió una nueva medida en marco del plan de atención emergente. Luego de una semana con alta demanda de usuarios que buscaban renovar sus licencias de conducir caducadas, la ANT dispuso que esta sea válida hasta junio de 2021.
 
Revise las siguientes medidas:
 
Para Quito: se extenderá la atención al público hasta los domingos de 08h00 hasta las 13h00 (hasta el 20 de diciembre). Los sábados se mantendrá el horario de 08h00 a 16h00, igualmente de lunes a viernes, a partir del miércoles 25 de noviembre.
 
Para el país: Las licencias que caducaron desde el 1 de enero del 2020 tendrán validez hasta el 30 de junio del 2021. Del mismo modo todos los documentos requeridos para la solicitud de la licencia de conducir (exámenes, tipo de sangre, etc.).
 

 
En caso de que un agente de tránsito realice algún control, el ciudadano puede presentar: el pago original, el turno obtenido en la página web, la licencia caducada, o la denuncia por pérdida o robo.
 
La entidad sugirió a los ciudadanos que asista con todos los requisitos completos y que respete las medidas de bioseguridad. El costo de las licencias no profesionales es de 68 dólares, profesionales a 110 dólares , por discapacidad en 42 dólares y los duplicados cuestan 26 dólares.