Lenín Moreno recibió cartas credenciales de embajadores de distintas naciones

Gabriela Pinasco
Foto:Cortesía

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, recibió las cartas credenciales de siete embajadores de distintas naciones este jueves 14 de enero. 
 
El acto se celebró en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet y tiene como objetivo reconocer a los nuevos representantes diplomáticos que son los encargados de generar relaciones de cooperación entre Ecuador y otros países. 
 
Moreno aseguró que será el inicio de una  productiva gestión a los funcionarios a quienes recordó que Ecuador es un punto de encuentro intercultural pues “acoge a migrantes de raíces europeas, asiáticas y africanas; lo que nos hace un país mestizo de excepcional diversidad (...) Reciban ustedes la más cálida bienvenida del pueblo ecuatoriano, tengan la seguridad de que aquí se sentirán como en casa, como en sus hogares”, dijo.
 
 
 
 
 
Fotos: Cortesía 
 
Además, resaltó la importancia de trabajar para generar alianzas de beneficio mutuo  “porque somos sociedades complementarias”. Aseguró que Ecuador es un país que ofrece estabilidad monetaria y jurídica que cuenta con atractivos e incentivos para la inversión extranjera. “Ecuador es líder de la región en muchos aspectos pero, sobre todo, es un país de paz, democracia y libertad”, concluyó.
 
Las cartas credenciales fueron entregadas por los embajadores de República de Corea, Bongwoo Ko; España, Elena Madrazo Hegewisch; Indonesia, Agung Kurniadi; Eslovenia, Gorazd Rencelj; República Checa, Michal Sedláecek; Tailandia, Sorayut Chasombat, y Suecia, Helena Storm.
 
La embajadora de Suecia sostuvo que “Ecuador es un país con el que Suecia ha mantenido relaciones estrechas desde hace mucho tiempo. Hay muchas posibilidades para acercar a nuestras naciones en temas de diversidad económica y para recuperar la economía después de la pandemia”, indicó.
 
Noticia relacionada: