Las vacunas de Pfizer llegaron a Guayaquil

Gabriela Pinasco
Las vacunas de Pfizer llegaron a Guayaquil

 
Llegan a Guayaquil las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech. El presidente Lenín Moreno, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos y la secretaria de Comunicación, Caridad Vela, recibieron el cargamento desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. 
 
El primer lote con 8.000 dosis llegó a Quito a las 16:22 en el avión de la  aerolínea KLM. Allí, la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, fue la encargada de recibir las vacunas que serán aplicadas. 
 
Son un total de  86.000 dosis,  según ha confirmado Zevallos. La vacunación iniciará mañana de manera simultánea en Quito, Guayaquil y Cuenca con el personal médico que está en los hospitales denominados 'centinela' y los adultos mayores de 65 años que están en 14 centros geriátricos.
 
En la primera semana llegará a 19 puntos de vacunación en Quito, Guayaquil y Cuenca. Durante la segunda semana se vacunará en 29 puntos en Napo, Orellana, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Manabí, Galápagos, Cañar, Guayas y Pichincha.
 
En la tercera semana, las dosis se distribuirán en 48 puntos localizados en Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Chimborazo, sur de Manabí, Santo Domingo, Bolívar, Guayas (zonas rurales), Los Ríos, Santa Elena, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, El Oro y Loja.
 
 
Al arribo del cargamento a Guayaquil, el presidente Moreno también dijo: "Las vacunas están destinadas para quienes han estado en primera línea. El mensaje sigue siendo el mismo, no bajar los brazos bajo ninguna circunstancia". 
 
"Nada mejor que seguir las recomendaciones para combatir la pandemia. Me encuentro complacido por esta gestión, ahora la tenemos aquí. No descansaremos hasta erradicar en nuestro país esta terrible pandemia", enfatizó el primer mandatario.
 
 
 
Noticia relacionada: