Joven manabita que vende helados en su universidad para continuar estudiando se gana aplausos de la gente

Antes de ingresar a sus clases, Frank Demera recorre los pasillos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) con una hielera en sus brazos y su mochila en la espalda, esperando vender todos los helados que trajo consigo antes de que termine el día.
Redacción Vistazo
Frank junto a un trabajador de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) que impulsó la difusión de su historia.

Antes de ingresar a sus clases, Frank Demera, un joven de Portoviejo, recorre los pasillos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), ubicada en Manta, con una hielera en sus brazos y su mochila en la espalda, esperando vender todos los helados que trajo consigo antes de que termine el día.

A sus 22 años, el estudiante de Enfermería está decidido a continuar sus estudios universitarios a toda costa. Cuando dificultades económicas se irguieron en su camino, tan pronto inició su sexto semestre, decidió despertarse más temprano y preparar estos postres con el objetivo de reunir dinero.

De lunes a jueves toma el bus desde la parroquia Crucita y, ya vistiendo su uniforme médico, camina entre los salones de la institución, en los que estudia durante la tarde y noche, ofertando helados de oreo, chocolate, mora y vainilla. Sus compañeros lo han apoyado bastante en su emprendimiento, contó a Diario El Mercurio.

Lea también: ¿Quiere estudiar en Estados Unidos? Embajada abre oportunidad para ecuatorianos en 25 universidades

"En sus escasos momentos de tiempo libre, Frank se dedica a vender deliciosos helados por tan solo 50 centavos para costear sus gastos de transporte y alimentación (...) (él) personifica a esa generación de jóvenes emprendedores que no se rinden en su búsqueda de la superación", escribió la ULEAM sobre él en Facebook.

El caso del estudiante se tornó viral en redes sociales y cientos de internautas han publicado comentarios en los que celebran su iniciativa y le desean lo mejor.

Marcos Zambrano, rector de dicha universidad, contó a El Mercurio que considera el esfuerzo de Frank como admirable, y aseguró que exhortará a profesores que apoyen en todo lo posible al joven para que continúe en el sendero de cumplir su sueño”.

"Qué Dios le bendiga, eso es tener dignidad y orgullo para salir adelante honradamente", escribió una internauta, en una publicación que Vistazo hizo sobre la historia en Instagram.