Investigan a más de dos mil agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador por incumplir procedimientos

Carolina Farfán
La mayoría de denuncias contra agentes de la CTE por casos de corrupción son difundidas en redes sociales. Foto referencial: CTE

Más de dos mil causas son investigadas por el Departamento de Asuntos Internos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) por malos procedimiento de sus agentes, según publica el medio Ecuavisa.
 
Por lo que, se analiza formar una veeduría, entre representantes de la transportación y periodistas, para controlar el accionar de los uniformados en las carreteras y varios cantones del país.
 
Recientemente, en un video difundido en redes sociales, se ve a un agente de la CTE pedir dinero a una conductora para no retener su vehículo, por no tener salvoconducto. El hecho sucedió en la provincia de El Oro.
 
Al respecto, Alberto Augurto, inspector general de la CTE, comentó al medio que desde enero al 31 de agosto de este año, la Dirección de Asuntos Internos de la institución ha registrado 2.187 casos en donde sus vigilantes incumplen protocolos de procedimientos. De estos, 248 ya tienen un sumario. 
 
La mayoría de denuncias contra agentes de la CTE por casos de corrupción son difundidas en redes sociales y en donde los principales afectados son parte también del problema por lo que deciden no continuar con la acusación.