Investigación a Mauro T. no se relaciona al Caso Odebrecht

Redacción
El Fiscal Chiriboga entregó detalles en el caso Odebrecht junto al Ministro del Interior, Pedro Solines. Foto: Fiscalía

Durante una rueda de prensa, realizada en Quito, el Fiscal Galo Chiriboga entregó más detalles sobre el caso Odebrecht. En torno a los allanamientos realizados ayer en las oficinas de la constructora en la capital se encontró información contable de 2012 a 2017 y contratos. 

En total se han realizado 8 allanamientos sobre este caso. 

Junto a Chiriboga estuvo el Ministro del Interior Pedro Solines, quien dijo que la Policía Nacional actuará bajo la petición de la Fiscalía o de un juez en las indagaciones del caso Odebrecht. 

Por otra parte se indicó que Mauro T, exfuncionario del Municipio de Quito, no es investigado en relación a la red de sobornos de Odebrecht. Sino que más bien la indagación se efectúa por indicios de defraudación tributaria. 

Chiriboga también adelantó: "Estamos preparando una visita a Washington y todo se está coordinando a través de nuestra Cancillería". Se aseguró que el Fiscal se reuniría con las autoridades judiciales de Estados Unidos a finales de enero. 

Según el Departamento de Justicia de ese país, entre 2007 y 2016, aproximadamente, Odebrecht pagó $ 33,5 millones en coimas y sobornos a oficiales gubernamentales ecuatorianos. Los beneficios para la empresa
 relacionados con estos 
pagos corruptos llegan
 a $ 116 millones.