Internan a menor de edad por sicariato del fiscal Édgar Escobar y dictan prisión contra el otro implicado

Por el asesinato, bajo la modalidad de sicariato, del fiscal Édgar Escobar Zambrano se dictaron medidas en contra de los dos implicados.
Redacción Vistazo

Por el asesinato, bajo la modalidad de sicariato, del fiscal Édgar Escobar Zambrano, perpetrado ayer 19 de septiembre en los exteriores de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el centro de Guayaquil, se dictaron medidas en contra de los dos implicados.

La mañana de este martes se informó que, luego del pedido de la Fiscalía en la audiencia de formulación de cargos, se dictó prisión preventiva para Samuel P. Ch. por el delito de sicariato, mientras que para C. S. D. B. (menor de edad) se resolvió internamiento preventivo

LEA TAMBIÉN: ¿Quién era el fiscal Édgar Escobar? Estos son los casos que investigó antes de su asesinato.

De acuerdo con la Policía Nacional, uno de los detenidos tiene 19 años y no registra antecedentes penales, mientras que el otro es un adolescente de 16 años, quien previamente habría estado en la correccional por un delito de robo ocurrido en febrero de este 2022.

La institución policial informó, además, que el menor de edad capturado habría sido la persona que disparó en contra del fiscal. Durante la huida, el sospechoso cambió su vestimenta, pero la policía logró recoger esos elementos que fueron llevados a Criminalística.

Ambos procesados por el hecho violento fueron aprehendidos en el cerro Santa Ana, tras la persecución emprendida por agentes de la Policía Nacional.

El fiscal fue atacado cerca de la sede de la Fiscalía, ubicada en el edificio de la Merced, en las calles Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo.

Uno de los delincuentes se aproximó hacia Escobar y abrió fuego directo contra el fiscal, mientras le lustraban los zapatos en un parque cercano a la sede de la Fiscalía. En ese lugar se pudo recoger 15 indicios balísticos.

VIDEO: Momento en el que la Policía captura a los sicarios del fiscal Edgar Escobar

Durante la aprehensión en el cerro Santa Ana, la policía decomisó un arma de fuego industrial, sin municiones, porque todas estas habían sido utilizadas en el crimen del fiscal, precisó la Policía.

El asesinato ocurre en medio del estado de excepción, que fue renovado por el presidente Guillermo Lasso el pasado 13 de septiembre, en la Zona 8, de la que es parte Durán, Samborondón y Guayaquil, azotada en los últimos meses por el crimen organizado y la delincuencia.