Grupos ajenos al pueblo Shuar habrían secuestrado a militares

Redacción
Desde el ECU 911 en Morona, las autoridades indicaron que no se negociará la liberación de los militares retenidos. Foto: Gobernación de Morona.

El viernes pasado habrían sido secuestrado el Sargento Primero, Milton Catota y el Soldado Jhon Vélez, según informaron las autoridades de Defensa. Ellos salieron a sus días de descanso a bordo de un bus de la cooperativa Macas, vistiendo de civil y desarmados.
 
Primero se indicó que la retención de los uniformados se habría producido porque la comunidad Shuar de Yunkuapais exigió el intercambio por los miembros de tropa secuestrados inicialmente.
 
Hoy se informó que son grupos ajenos al pueblo Shuar, los que habrían retenidos a los militares y que también se habrían apropiado de su pertenencias, incluyendo armas. 
 
Desde el ECU 911 en Macas, el viceministro de Defensa, Felipe Vega dijo: Estas acciones no son de la nacionalidad Shuar, son de un grupo que busca hacerse de armamento para canjear por un dirigente comunitario".
 
Agregó que el Gobierno no negociará la liberación de los uniformados. "Tenemos información de que los 2 militares están bien, en el marco del secuestro, en el marco de no tener contacto".
 
Vega dijo que no solo la Fiscalía ha actuado de oficio, y que el Ministerio de Defensa ha presentado una denuncia sobre el tema. Ratificó, asimismo, que los responsables serán capturados y puestos a órdenes de la justicia