Fiscalía formuló cargos contra familiares de exdirector del Hospital Básico de Durán

Redacción
Hospital Básico de Durán, casa de salud perteneciente al IESS.

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra seis personas naturales y una jurídica por su presunta participación en el delito de lavado de activos, por un monto superior a los 2’000.000 de dólares, informa esa institución a través de un comunicado.

Según el fiscal antilavado de activos, Dennis Villavicencio, esta investigación se deriva de un caso de corrupción en el Hospital Básico de Durán, cuando el director era Ricardo M., quien –a través de su hermano Alain M. y de la compañía, de propiedad de su madre Rosa S.– transfirió las acciones a su padre, Manuel M.

Además, están procesadas Denis M. y Giomaira D., proveedoras de dicha casa de salud.

En la audiencia de formulación de cargos, efectuada en la Unidad Judicial Norte Dos de Guayaquil, el fiscal Villavicencio presentó alrededor de treinta elementos de convicción recabados durante la etapa investigativa, que hacen presumir la participación de los procesados en el delito imputado.

Al finalizar la audiencia, el juez les dictó medidas sustitutivas: prohibición de salida del país y la obligación de presentarse dos veces por semana ante la autoridad.

Además, dispuso la incautación de seis inversiones que suman 1’494.000 dólares, de 8 propiedades en sectores de alta plusvalía y de seis vehículos. También ordenó la prohibición de enajenar 29 bienes más, de propiedad de los procesados.