Femicida compartió el estado de desaparecida de su víctima en Facebook

Gabriela Pinasco
Antes del hallazgo, Byron Analuisa había compartido en su cuenta Facebook el llamado de alerta de los familiares de Yomira.

Tras varias horas de intensa búsqueda, un hombre encontró muerta a su hija dentro de una funda plástica debajo de la cama de su pareja, en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos.

La víctima es Yomira Chiquito, de 24 años, quien cursaba su último año de universidad.

La joven fue hallada atada de manos y estrangulada, dentro de una bolsa en el interior de la vivienda de Byron Analuisa Barragán, con quien mantenía una relación sentimental.

Antes del hallazgo, Analuisa había compartido en su cuenta Facebook el llamado de alerta de los familiares de Yomira, que pedían ayuda para encontrarla pues llevaba varias horas desaparecida.

El jefe de la Policía Judicial, Patricio Romero, señaló que se trata de un nuevo caso de femicidio, y que Analuisa intentó desaparecer el cadáver: “Específicamente había sido amarrada, envuelta con una funda de plástico y con cinta de embalaje, presumimos que es para un traslado del cuerpo”. Tras la detención de Byaron Analuisa, una jueza ordenó su prisión preventiva y trasladado hasta la cárcel del cantón Quevedo. Ahora familiares y amigos piden que se haga justicia en este caso que ha causado gran consternación. Según la Policía, en lo que va del 2020, en la provincia de Los Ríos se han registrado 17 muertes violentas, 3 de estas han sido por femicidio.