Expresidente Bucaram afirma que su hijo Jacobo corre peligro de muerte; revela cuál sería su estado en la cárcel

Carolina Farfán
El exjefe de Estado aseguró que su hijo permanece totalmente incomunicado

El expresidente Abdalá Bucaram se refirió a la situación de su hijo Jacobo Bucaram Pulley, quien fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga (Cotopaxi) por el presunto delito de delincuencia organizada.

Este martes 29 de septiembre en rueda de prensa desde su domicilio, donde cumple con la medida de arresto domiciliario, el exmandatario calificó como “teatro” la denuncia de amenaza al juez que procesó a Jacobo Bucaram, para "poder justificar un trato cruel a mi hijo".

En ese sentido, Bucarm tildó a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, como la supuesta responsable de que su hijo haya sido recluido en una prisión lejos de Guayaquil.

Además, culpó a Romo de haber enviado una supuesta advertencia a los jueces que pretendan ordenar el trasado de Jacobo a Guayaquil. Según el exmandatario, uno de los magistrados le reveló que, "si algún juez dispone el traslado, ese juez será responsable de su muerte".

"¿Por qué ella supone que lo van a matar?", cuestionó Bucaram al referirse a la ministra de Gobierno.
 
LEA TAMBIÉN: Amenazan a uno de los jueces que conoce proceso contra Jacobo Bucaram; Fiscalía revela detalles y acciones
 
El exjefe de Estado aseguró que su hijo permanece totalmente incomunicado, en una prisión de dos por dos, sin luz y sin servicio higiénico.
 
"Ni siquiera le han dejado entrar su cepillos de dientes, desodorante, jabón, lleva tres días con la misma ropa", agregó.
 
Por último, dijo que la vida de Jacobo Bucaram está en peligro y que además está sufriendo claustrofobia en el frío de Latacunga.
 
Este fin de semana, un tribunal ordenó la prisión preventiva, mientras dure la investigación, de Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, en un caso de delincuencia organizada y por la presunta venta irregular de insumos médicos a hospitales durante la pandemia del coronavirus Covid-19. 
 
Es el tercer proceso penal que enfrenta Bucaram Pulley. Los otros delitos son por asociación ilícita y tráfico de bienes patrimoniales. En junio pasado, la Justicia dictó prisión preventiva para tres hijos del expresidente Bucaram por presunta asociación ilícita.