Estos serán los horarios de la transportación pública durante feriado de fin de año

Diana Romero
Estos serán los horarios de la transportación pública durante feriado de fin de año

El servicio de transportación pública en Guayaquil mantendrá el horario de operación que ha venido ofreciendo a la ciudadanía desde el inicio del estado de excepción decretado por las autoridades nacionales, para evitar una posible ola de contagios de COVID-19.
 
Este 31 de diciembre, los buses convencionales y los sistemas de transportación Metrovía y Aerovía iniciarán sus recorridos desde las 05:30 hasta las 20:30, para cerrar la operación a las 22:00, cuando inicia el toque de queda dispuesto por el Gobierno central.
 
Para el 1 de enero, el único sistema que modifica el horario de inicio de sus recorridos es la Metrovía.
 
Para el primer día del año, más de 150 buses alimentadores y articulados comenzarán a circular a las 07:00 hasta las 20:00.  Los días sábado y domingo 3, el servicio iniciará a las 6:00 hasta las 20:00.
 
Los buses convencionales y el Sistema de Transportación Aerosuspendido Aerovía mantendrán los horarios de atención (05:30 a 20:30) durante el feriado de Año Nuevo.
 
Para acceder a cualquiera de los sistemas de transportación pública, los usuarios deben llevar mascarilla de manera obligatoria.
 
Desde la Autoridad de Tránsito Municipal se mantendrán los controles a la transportación pública para que las unidades cumplan con el aforo establecido por el COE Cantonal, esto es el 50% de la capacidad del bus y/o cabina.