Ecuatorianos residentes en España podrán renovar licencias de conducir

Diana Romero
Ecuatorianos residentes en España podrán renovar licencias de conducir

Los ecuatorianos residentes en España podrán renovar sus licencias de conducir profesionales y no profesionales, obtener duplicados y pagar los valores por infracciones de tránsito en las ciudades de Barcelona, Murcia y Madrid, así lo anunció la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
 
La entidad implementará del 21 de febrero al 5 de marzo una brigada de licencias en España con el fin de que los compatriotas puedan realizar sus trámites. La ANT ha coordinado con la Dirección de Gestión de Servicios de Movilidad Humana de España y ha definido un cronograma de atención por ciudades: del 20 al 23 de febrero en Barcelona; del 26 al 28 de febrero en Murcia y del 3 al 5 de marzo en Madrid. El horario de atención será de 07h30 a 17h00, ininterrumpidamente en las tres ciudades.
 
Quienes deseen renovar su licencia deberán presentar: cédula o pasaporte en vigor, licencia de conducir original y, de no tenerla, presentar la denuncia impresa de la autoridad judicial pertinente de su localidad, prueba psicotécnica realizada en los Centros de examinación validados por la Dirección General de Tráfico de España y cancelar tanto los valores de la especie, como de las multas (si las tuviere). Para duplicados se exige lo mismo, exceptuando la prueba psicotécnica. 
 
Los costos por renovación de licencias no profesionales es de 61 euros; por renovación de licencias profesionales 98 euros; y duplicados de licencias profesionales y no profesionales 23 euros.
 
La Brigada atenderá en los Consulados del Ecuador de Barcelona, Murcia y Madrid, previa cita obtenida a través de los siguientes canales de comunicación: Barcelona: https://consuladogeb.reservio.com/; Murcia: teléfono fijo: 968225438/39 ext. 5 o dejando un mensaje de texto o whatsApp al teléfono: 662461517 y Madrid:  https://consulado-del-ecuador-en-madrid.reservio.com/.