Ecuador condena atentados en Irán que dejaron 12 muertos

Diana Romero
Ecuador condena atentados en Irán que dejaron 12 muertos

Ecuador condenó hoy los atentados que dejaron al menos doce muertos en Teherán e instó a la comunidad internacional a trabajar en conjunto para erradicar el terrorismo y las causas que lo originan.
 
En un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno de Lenín Moreno dijo rechazar y condenar "en los términos más enérgicos los atentados terroristas" en el Parlamento y en el mausoleo del imán Jomeiní.
 
Ecuador expresó al Gobierno, al pueblo de Irán y a los familiares de las víctimas de este "deleznable crimen" sus sentidas condolencias e hizo votos por la pronta recuperación de los heridos, agrega el comunicado.
 
Ecuador formuló un llamamiento a la comunidad internacional para que, "dentro del espíritu de cooperación que las circunstancias demandan, trabajen para erradicar este flagelo de la humanidad, y las causas que lo originan".
 
Al menos 12 personas murieron y otras 42 resultaron heridas en los dos ataques coordinados contra el Parlamento y el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán.
 
Los terroristas -seis en total- entraron a ambos lugares armados con fusiles Kalashnikov, pistolas y explosivos, que emplearon dos de ellos para inmolarse.