Dos detenidos por tráfico de influencias en compra de medicamentos

Diana Romero
Dos detenidos por tráfico de influencias en compra de medicamentos

Las autoridades detuvieron hoy a dos personas a las que se investiga por tráfico de influencias relacionado con su supuesta participación en la negociación de contratos para la compra de medicamentos con destino a la red de hospitales públicos del país.
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó en un comunicado que en la operación, llevada a cabo la tarde de este lunes en Quito, fueron incautados documentos, teléfonos celulares y equipos de computación.
 
En el operativo, que forma parte de una investigación iniciada en julio, la Fiscalía practicó seis allanamientos en domicilios y oficinas de Tumbaco y Cumbayá (valles aledaños a Quito) y en el centro-norte de la capital ecuatoriana.
 
Los detenidos, que al parecer forman parte de una presunta red dedicada al tráfico de influencias y cuya identidad no fue dada a conocer, fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de Quito para los trámites judiciales, que incluirán una audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tráfico de influencias, agregó la fuente.