Dirigencia de Barcelona prohíbe entrada a barra Sur Oscura

Redacción
José Francisco Cevallos indicó que ayer el fútbol perdió tras los incidentes entre barristas en el Monumental. Foto: API

La rueda de prensa circuló en redes con el hashtag #FútbolsinViolencia y se realizó a propósito de los incidentes en el partido entre Barcelona y Macará, ayer en el Monumental. 

Tras los hechos y el saldo de 41 heridos (7 de gravedad) y 2 policías hospitalizados, el Presidente del club guayaquileño, José Francisco Cevallos, anunció que "desde ahora a la General Sur (donde generalmente se ubica la barra Sur Oscura) irán solo familias a los partidos" y no hinchas de grupos organizados.

En esta General ocurrió ayer una gresca entre hinchas y tras los incidentes se detuvo a 2 personas. "No vamos a retroceder. No vamos a temblar con la decisión que hemos tomado", agregó Cevallos. 

Acusó además de que otras dirigencias del Barcelona habían apoyado a los barristas. En general toda la dirigencia del equipo torero rechazó los actos vandálicos registrados el domingo, en un partido suspendido y jugado nuevamente hoy. El resultado final fue un empate a 1 gol por bando y se jugó sin público. 

Es probable que tras los enfrentamientos, el estadio Monumental reciba una sanción y Cevallos adelantó que no piensan apelarla. También anunció medidas para controlar a los hinchas como un censo y carnetización de los fanáticos. 

A la rueda de prensa de hoy también asistieron miembros de la Policía y el Ministro del Interior Pedro Solines. Este último expresó: "Las sanciones para los infractores serán las máxima y según las leyes".