Deuda del IESS asciende con clínicas a $300 millones

QUITO, Ecuador.- Paúl Granda anunció que se investigarán supuestos descuentos a empleados de entidad. Foto: IESS.
Vistazo

Paul Granda asumió este viernes 7 de diciembre de 2018 la dirección del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y reveló que deuda con clínicas y hospitales privados asciende a $300 millones, e informó de un presunto descuento realizado a los colaboradores del seguro social.
 
Granda, quien ante consejo del IESS es el representante del presidente de la República, aseguró que existe un alarmante déficit actuarial y que por ello elabora un plan para "optimizar los recursos de la entidad".
 
REVISE  MANOLO RODAS: “HABÍA FALSA PERCEPCIÓN DE RIQUEZA” EN EL IESS
 
Para el funcionario adelantó que la próxima semana estaría listo un informe con las cifras exactas de lo que se adeuda y de qué forma se podrá pagar, sin afectar las aportaciones de los afiliados.

 
Por otro lado, Granda aseveró que se deben realizar las investigaciones sobre supuestas irregularidades por descuentos a trabajadores del IESS.
 
De acuerdo con un informe de la Contraloría General del Estado (CGE), a 533 empleados se les descontó de sus salarios un monto de $ 378. 000. Dicho documento explica que un 95% de ese dinero (alrededor de 360.000) fue transferido al movimiento Alianza PAIS y el resto al Comité Revolución Ciudadana (CRC) Cambio Generacional.
 
LEA  NO HAY PLATA PA’ TANTA GENTE: UNA RADIOGRAFÍA AL IESS
 
El Telégrafo publica que dicho examen se efectuó entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de mayo de 2018. Granda afirmó que esta novedad será investigada y que los responsables deberán responder ante las entidades de control.