Detienen al expresidente Abdalá Bucaram para investigaciones por presunta delincuencia organizada

Carolina Farfán
Tras su detención

El expresidente de la República, Abdalá Bucaram, fue detenido durante la madrugada de este miércoles 12 de agosto de 2020 en relación a un caso de presunta delincuencia organizada.
 
Los policías llegaron con una orden de allanamiento sorprendiendo a Bucaram, mientras descansaba en su habitación. El exmandatario y un funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) fueron detenidos en allanamientos simultáneos en Guayas y Pichincha.
 
Al respecto, la Fiscalía General del Estado señaló que a ambos se los investiga por su presunta participación en delincuencia organizada.
 
La entidad agregó que, "al momento, en los allanamientos simultáneos que se ejecutan en Pichincha y Guayas, se han levantado indicios, como uniformes, documentación, dispositivos electrónicos y celulares, que serán sometidos a las respectivas pericias".
 

 
"La madrugada de hoy la Policía de Ecuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia", escribió la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter.
 
Lea también: Israelí sobreviviente narra lo que pasó en la cárcel y las supuestas amenazas de Jacobo y Abdalá Bucaram
 
Tras su detención, el expresidente fue trasladado al cuartel Modelo, y desde ahí aparentemente se lo estaría trasladando a la ciudad de Quito para que rinda declaraciones sobre la muerte del faso agente de la DEA.