Detienen a madrastra y padre de niño violado y torturado en Naranjal

Mariana Q.H. es la segunda sospechosa en ser detenida en el caso de violación y tortura a un niño de 6 años, ocurrido en Naranjal, como reveló Vistazo en septiembre de 2021.
Redacción Vistazo
Detención de Mariana Q. H., procesada por su presunta participación en los delitos de violación y tortura.

Mariana Q.H. es la segunda sospechosa en ser detenida en el caso de violación y tortura a un niño de 6 años, ocurrido en Naranjal, como reveló Vistazo en septiembre de 2021.

La mujer, quien es madrastra del pequeño, fue detenida la madrugada de este sábado 29 de enero, y está siendo procesada junto a su pareja (padre biológico de la víctima) por su presunta participación en los delitos de violación y tortura contra el niño y el maltrato su hermana de 8 años.

El progenitor de los menores fue detenido la noche del pasado martes 25 de enero en la parroquia Taura.

De acuerdo con el subjefe del distrito Naranjal-Balao, Marcos Carranco, los dos sospechosos tenían boletas de captura por el delito antes mencionado. La Policía del servicio preventivo ejecutó la orden emitida por un juez de Naranjal, precisó el uniformado.

En inicio, la investigaciones indicaban que la madrastra de los menores los agredió y, por eso, en septiembre del 2021, la mujer fue señalada por el presunto delito de violencia física. Sin embargo, en diciembre del año pasado le reformularon por el delito de tortura. El padre también fue procesado por ese delito.

La audiencia preparatoria de juicio en este caso se realizará el próximo 1 de febrero de 2022, en la Unidad Judicial Penal Multicompetente de Naranjal.

Quemaduras en el pecho, piernas, espalda, pies y cara. Daño en sus genitales, más de 7 intervenciones quirúrgicas y un pronóstico hospitalario grave. Esa fue la desgarradora descripción de la condición del niño de 6 años, que dieron a Vistazo autoridades del Ministerio de Inclusión Social (MIES).

“El niño estaba prácticamente muerto. Tenía pus en las vísceras porque los golpes ya eran de bastante tiempo. (...) Cuando fuimos a revisar el caso del niño nos dimos cuenta, a primera vista, que el niño había sido torturado. Tenía quemado todo el cuerpo... es algo impresionante”, contó en septiembre el año pasado María Gabriela García, coordinadora zonal 8 del MIES.