Designan a Ghen Rhea como fiscal general subrogante

Carolina Farfán
Hace 15 años, el imbabureño inició su carrera en la Fiscalía. Foto: archivo Fiscalía

El pasado 26 de marzo de 2018, la Procuraduría General del Estado recomendó al Consejo de la Judicatura que escoja al agente fiscal mejor puntuado y de mayor rango en la carrera fiscal para que sea designado como Fiscal General subrogante. Esto, luego que se notificara a Thania Moreno la suspensión temporal de su cargo.
 
En base a la recomendación, la Judicatura notificó a Gen Rhea Andrade para ocupar dicho cargo, por ser el segundo mejor puntuado, con 98/100, en el concurso de méritos y oposición que se realizó en 2016, para designar Fiscales Provinciales.
 
Rhea, actual Fiscal Provincial de Imbabura, ejercerá esta función durante los 90 días de suspensión de Moreno.
 
Hace 15 años, el imbabureño de 35 años, inició su carrera en la Fiscalía. Empezó como asistente, luego fue secretario de fiscales y agente fiscal en  las unidades de Servicio de Atención Integral (SAI), Actuaciones Administrativas,  Delitos Flagrantes,  Soluciones Rápidas,  Personas y Garantías y Violencia Sexual e Intrafamiliar.
 
JUDICATURA SUSPENDE A FISCAL SUBROGANTE THANIA MORENO
 
El 19 de marzo, Moreno fue suspendida tras la presentación de cuatro denuncias contra de la magistrada. De acuerdo con un comunicado de la Judicatura, la decisión “no constituye un anticipo de sanción o de criterio, sino una medida cautelar".