Cruce de acusaciones entre comandante y asambleísta

Redacción
El oficial Luis Castro (d) exige a Virgilio Hernández disculpas públicas por expresiones irrespetuosas. Fotos: Ecuavisa.

Un tema de sanciones disciplinarias desata un cruce de acusaciones entre el comandante  del ejército, Luis Castro y el asambleísta de Alianza PAIS, Virgilio Hernández. 
 
El oficial exigió al legislador 'disculpas públicas' por expresiones que considera irrespetuosas a las Fuerzas Armadas. De su parte, Hernández se ratifica, al asegurar que 'se castigó a uniformados por no lavar carros y no llevar el desayuno a oficiales superiores'.
 
Castro reaccionó a las declaraciones del legislador durante el primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y de la Policía. 
 
A través de una carta, con fecha 30 de septiembre de 2016, le pide al asambleísta que "aclare al país —con documentos en la mano— en qué parte de nuestras leyes y normas institucionales dice que un militar debe ser sancionado 'porque no se lavo el carro' o 'porque no se le sirvió el desayuno' a algún superior. ¿Conoce algún caso de estos?, ¡Dígalo con nombre y apellido y hágalo público!”. 
 
A esto, Hernández respondió. “Esto es un secreto a voces, después de que él circuló su carta lo que ha pasado es que ahora tengo muchas más denuncias de abuso de autoridad con las que se puede fundamentar lo que aparentemente no conoce el señor Luis Castro Ayala”.
 
 
El oficial sigue su cuestionamiento. “Usted habla de que hay inequidades en las FF.AA., pero también quiero preguntarle: ¿Usted recibe una remuneración igual que su secretaria?, definitivamente no; entonces no hable usted de equidad, sin fundamentos, sin argumentos sólidos, porque lo que usted busca es sobre la base de intereses políticos tratar de dividir al personas de oficiales con la tropa, haciendo difamaciones".
 
Pero Hernández se mantiene en sus declaraciones. “No acepto ni condiciones ni exigencias por poderosa que se crea esta persona, más cuando se trata de un militar que está sujeto a la autoridad civil y todos sujetos a la Constitución”.