Correa defiende creación de guardia civil armada

Diana Romero
Correa defiende creación de guardia civil armada

El presidente Rafael Correa, llegó a Montecristi, Manabí, para encabezar el gabinete itinerante 122, el último de su gobierno. Allí, el mandatario defendió la creación de un servicio de protección público, conformado por civiles.
 
“Ojalá que con el cambio de presidente bajen las pasiones, la polarización, haya más sensatez para no satanizar todo, aquí nos han satanizado hasta las cocinas de inducción. Ahora satanizan el servicio de seguridad presidencial, que sigue el modelo de Estados Unidos, por si acaso, donde la protección a altas autoridades no al da el Ejército, no están formadas para eso las Fuerzas Armadas, la Policía tampoco está preparada para eso”, dijo.  
 
El jefe de Estado también se refirió a la detención de su exministro Alecksey Mosquera. Dijo que lo conoce poco y que desde que dejó la cartera de Estado casi que no lo ha visto.
 
“Alecksey Mosquera es uno de los funcionarios menos cercanos que he tenido, lo puso ahí Alberto Acosta; solo trabajó 2 años con el gobierno y de ahí creo que una vez lo ví, de ahí, nunca más. No es persona cercana, en lo absoluto; de hecho, tengo mis grandes dudas sobre su gestión”, expresó. 
 
Y negó que lo haya defendido al exministro. Solo pide que las investigaciones sean rigurosas, así como la información que se da sobre ellas.
 
“Y mientras no se pruebe lo contrario eso es un acuerdo entre privados y si se prueba lo contrario, es una coima o relacionado con favores siendo ministro, que lo metan requete preso, no solo preso. Entonces ya están diciendo que estamos defendiendo, negando lo innegable, no, tengo toda la razón, que me diga un abogado que no tengo la razón, ya la Fiscalía me dio la razón”, aseveró. 
 
Y dicho eso dio inicio al gabinete itinerante, según Correa, una de las mayores muestras de la nueva forma de hacer política en el país.