COE ratifica medidas restrictivas en 18 de las 24 provincias del Ecuador

Miguel Alvarado
Las medidas tendrán vigencia por 15 días

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional retomó los lineamientos establecidos para 18 provincias del país de normativas diferenciadas a la semaforización, como la ampliación del toque de queda o la prohibición de la venta de licor. Esta decisión se ratificó una vez que el presidente de la República, Lenín Moreno, decidiera extender por 30 días el Estado de Excepción a causa de la emergencia sanitaria.
 
Las medidas restrictivas serán reactivas para las mismas provincias que las tuvieron vigentes hasta el 12 de agosto y estas son 18 de las 24 del país: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Azuay, Chimborazo, Loja, Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Sucumbíos, Pastaza, Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
 

 
Las restricciones incluyen la prohibición de la venta de licor de viernes a domingo, con excepción a los restaurantes de categoría 4 y centros turísticos, donde solo será permitida como una bebida de acompañamiento.
 
El toque de queda se fijó de viernes a domingo desde las 19h00 hasta las 05h00, mientras que de lunes a jueves se mantiene de 21h00 hasta las 05h00. Toda reunión social queda prohibida y las entidades encargas de supervisar y realizar operativos de control del cumplimiento de las medidas corresponden a la Policía Nacional, Intendencias y Comisarías.
 
Las medidas tendrán vigencia por 15 días, es decir, desde el 15 hasta el 31 de agosto. A la fecha, el COE resolverá si las renueva o las elimina.