COE anuncia nuevas resoluciones por el feriado: vehículos particulares podrán circular sin restricción de placas

Carolina Farfán
Se autoriza la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de su placa.

El COE Nacional dio a conocer las nuevas resoluciones que regirán durante cuatro días a nivel nacional, para  facilitar actividades y desplazamientos de la población a propósito del feriado del lunes 10 de agosto.
 
Los días: viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto de 2020, en todos los cantones sin distinción del color de semaforización, se autoriza la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de su placa.
 
Además, en los cantones con semáforo rojo, "con el objetivo de facilitar desplazamientos de ciudadanos", se reduce el toque de queda de 19h00 a 05h00, durante los cuatro días en mención. Estos cantones serán únicamente lugares de tránsito.
 
El servicio de transporte terrestre turístico continuará operando sin ningún tipo de restricción de circulación, sea de placa o de toque de queda, entre provincias y entre cantones que mantengan semaforización amarilla y verde, conforme al 'Protocolo de Reactivación y Operación del Servicio de Transporte Terrestre Comerial Turístico Durante la Semaforización".
 
Por último, el COE insta a la ciudadanía a desarrollar sus actividades en estricto apego a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarilla, toque de queda y demás protocolos expedidos por el COE Nacional y COE cantonales, así como ordenanzas expedidas por los GAD's.
 
Mientra que, la ingerencia de licor se mantiene en prohibición, en las 18 provincias del Ecuador que dictó el COE el pasado 29 de julio.
 
Las 18 provincias son Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Napo, Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.