Cinco provincias afectadas por caída de ceniza del volcán Sangay

Ana Rivera
Más de 10 cantones en cinco provincias están afectados. Foto: @Riesgos_Ec

ACTUALIZADO A LAS 11H00

Con corte a las 10h30, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos actualizó la información sobre la caída de ceniza entre fuerte, moderada y leve en varias provincias de Ecuador. 
 
El último informe registra afectaciones en Chimborazo, Guayas, Bolívar, Los Ríos y Cañar.
 
En un comunicado, se indica que hasta el momento los siguientes cantones se han visto afectados por la caída de material volcánico:
 
FUERTE
  • Chimborazo: Pallatanga, Chunchi, Guamote, Alausí y Cumandá
 
MODERADA
  • Guayas: Alfredo Baquerizo Moreno
 
LEVE
  • Guayas: Milagro, Yaguachi, El Triunfo, Bucay y Naranjito 
  • Bolívar: Chillanes y San Miguel
  • Cañar: Suscal
 
De acuerdo al informe del Instituto Geofísico, se prevé que la nube generada por el volcán Sangay, pueda llegar hasta la provincia de Santa Elena (suroeste), ocasionando una caída leve de ceniza, señaló el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos en un comunicado.
 
Añadió que al momento se encuentra activo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial de Chimborazo, en donde se continúa analizando la situación actual de la provincia y las afecciones generadas por la caída de ceniza, con el fin de articular acciones para la respuesta oportuna.
 
El organismo pidió a la ciudadanía mantener la calma, tomar las debidas precauciones como cubrirse la boca y nariz con mascarillas, evitar respirar partículas de ceniza y no frotarse los ojos o lavarlos con agua limpia.