Capturan a Jacobo Bucaram; su padre Abdalá lo confirma

Carolina Farfán
Capturan a Jacobo Bucaram; su padre Abdalá lo confirma

Se confirma la detención de Jacobo Bucaram en Colombia, quien es requerido por la Justicia ecuatoriana y tiene dos órdenes de prisión preventiva en su contra: una por el caso de supuesta asociación ilícita para vender medicinas y otra por presunto tráfico de bienes patrimoniales.
 
Hace pocos minutos, su padre, el expresidente Abdalá Bucaram, se pronunció tras su captura este viernes 25 de septiembre de 2020.
El abogado de la familia Bucaram, Alfredo Arboleda, confirmó que Policía de Migración de Colombia aprehendió a Jacobo en la ciudad de Medellín.
 
Además, desde un hospital, Abdalá Bucaram grabó un video en el que confirma la detención de su hijo. "Lenín (Moreno) no hagas esto, María Paula (Romo) no hagas esto, mi hijo es inocente", clama el expresidente.
 
 
Ayer se generó una confusión en torno a la detención de Jacobo, luego de que el medio colombiano 'Caracol' hiciera pública la información. Inmediatamente después de difundirse la noticia, Jacobo y su padre negaron la supuesta detención.
 
"Le informo a Caracol Radio que mi hijo Jacobito está bien. Ecuador es un país muy grande y está en un lugar seguro. No está en Lima, no está en Colombia ni está en Argentina como se elucubra en varias informaciones", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
 
Jacobo, por su parte, publicó un video en el que aseguró estar "totalmente libre". "Iniciaré acciones legales contra @CaracolRadio por publicar una noticia totalmente falsa y adicionalmente dañan el honor y la honra de mi familia y de mis hijos, ya quisiera yo estar en Colombia, le pido a radio caracol que rectifique semejante mentira e infamia en mi contra", agregó.
 
Mientras que, el expresidente Bucaram informó que su hijo se ha presentado a rendir todas las versiones en el país. "Le informo a @RadioCaracol913 que mi hijo Jacobito está bien…Ecuador es un país muy grande y está en un lugar seguro…no está en Lima, no está en Colombia, ni está en Argentina como se elucubra en varias informaciones. El se ha presentado a rendir todas sus versiones en el país", dice su tuit.
 
Por último, Caracol Radio apuntó que tras la aclaración de Bucaram, volvió a consultar a su fuente en Migración de Colombia. Esta explicó que "una alerta del sistema generó la confusión, pero que al realizar las validaciones se pudo constatar que no era la persona buscada".