Captan polémico enfrentamiento entre un concejal de Loja y una agente de tránsito

La ciudadanía ha rechazado la actitud del concejal, considerándola "prepotente".
Redacción Vistazo
La agente detuvo al concejal Ramiro Palacios por estacionarse en doble columna.

En redes sociales está circulando un video en donde se evidencia un enfrentamiento entre un concejal de la ciudad de Loja y una agente de tránsito. La actitud autoritaria del hombre ha generado polémica y el rechazo de los internautas.

Todo empezó cuando el concejal Ramiro Palacios supuestamente estacionó mal su vehículo en los exteriores de un centro de vacunación en el barrio Motupe, norte de Loja. El automóvil de Palacios hacía doble columna, por lo que una agente de tránsito le repitió varias veces “Caballero colabore, no puede estacionar aquí”.

Sorprendido de ser reprendido, el concejal le dijo “Pero si lo voy a dejar aquí. ¿A un concejal le está diciendo eso?”. La agente le pregunta cuál es su nombre y le insiste que únicamente está cumpliendo con su trabajo. Además, le dijo que más abajo tenía espacio disponible para estacionar su vehículo.

Palacios enseguida le dijo de mala manera: “así le duela, refiérase a mí como la autoridad, que está por encima de usted”. Antes de subirse al auto, el hombre que llegó a su puesto junto al movimiento político Acción Regional por la Equidad, señaló a la agente con el dedo y dijo “si el video se filtra ya sé quién es”.

El hecho ocurrió en marzo, pero se difundió el pasado 2 de junio, durante una discusión entre el alcalde Jorge Bailón y Palacios, en una sesión del Concejo Cantonal. El dirigente le habría dicho a Palacios que tenía un vídeo de su mal comportamiento con una agente de tránsito; y el concejal le respondió que no tenía ningún problema en que lo difunda.

De acuerdo a una reseña de El Comercio, Palacios dijo que en ese momento había llevado a hacer vacunar a su abuelita y se estacionó solo un momento en el sitio. “Estaba en completo derecho como ciudadano, no como autoridad, de reclamar”, dijo.

No obstante, en las redes decenas de ciudadanos han manifestado que “las leyes son para todos” y que como autoridad “debería cumplirlas”, entre otros comentarios similares.

"Vergüenza ajena, con estas actitudes, ¿Qué país queremos?", dijo una usuaria en Facebook.