ATM intensifica controles para que se respete el calendario por placas en Guayaquil

Diana Romero
ATM intensifica controles para que se respete el calendario por placas en Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil intensificó los controles en los accesos a la ciudad para verificar el buen uso del salvoconducto, de acuerdo con la restricción de circulación según el último número de la placa que sigue vigente durante el mes de septiembre.
 
Vicente Taiano, gerente de la ATM, lamentó que los conductores no están respetando las restricciones de vehículos. Los reportes municipales indican que más del 82% del parque automotor de la ciudad está circulando, cuando solo debería rodar 50%.
 
Además, el 69% circula los fines de semana. 
 
Las sanciones previstas para los conductores que hagan mal uso del salvoconducto es de 9 puntos menos en la licencia de conducir, $200 de multa y el retiro del vehículo por 5 días.
 
Taiano señaló que luego de la campaña para el uso de mascarillas y el respeto al distanciamiento social, se ejercerá un estricto control de las normas de bioseguridad para los usuarios del transporte urbano y del sistema de transporte masivo Metrovía.
 
Además, 40 agentes del departamento de Justicia y Vigilancia colaborarán en el control del uso de mascarilla por parte de los usuarios.
 
El incumplimiento de esta ordenanza está sancionado con $80 de multa.
 
También señaló que hará controles para el uso de motocicletas, ya que está vigente la ordenanza la circulación de una sola persona.
 
Según Taiano, se realizarán operativos conjuntos con la Policía Nacional, ATM y Municipio durante la noche para que la ciudadanía respete el buen uso del salvoconducto, mascarillas y contravenciones como ruido, publica diario El Comercio.